La unidad pirata fue detectada circulando del lado mexicano por lo que policías de Mexicalli, le dieron alcance y descubrieron a los migrantes

Traficantes de personas “clonaron” una unidad de la Patrulla Fronteriza e intentaron cruzar a los Estados Unidos con 17 migrantes a bordo.

Los hechos se suscitaron la mañana de este sábado 22 de julio, en las inmediaciones de la línea divisoria entre México y Estados Unidos, al poniente de Mexicali, de acuerdo a Zeta de Tijuana.

Esa zona es desértica y concurrida por traficantes de personas y personas en contexto de movilidad que buscan cruzar la frontera de manera ilegal.

Alrededor de las 8:00 de la mañana se dio a conocer el incidente durante patrullajes realizados por la Policía Municipal de Mexicali, en esta zona.

Fue entonces que descubrieron una unidad color blanco, con verde, que asemejaba la apariencia de los vigilantes fronterizos.

A los uniformados les llamó la atención debido a que dicha unidad circulaba del lado mexicano, por lo que les dieron persecución para intervenirlos.

Fue así que agentes preventivos descubrieron que se trataba de una unidad Ford F150, color blanca, con los logos de la Patrulla Fronteriza y número de serie de la corporación estadounidense, la cual resultó ser “clonada”.

En la caja de la unidad trasladaba a 17 personas que presuntamente intentaban cruzar a Estados Unidos intentando engañar a los vigilantes de ambos países.

El conductor de la unidad fue detenido y el INM se hizo cargo de las personas trasladadas en la caja de la unidad para determinar su procedencia