En otro audio se escucha tanto al candidato de Movimiento Ciudadano como al líder en la zona del CJNG decirle al familiar de las víctimas que vaya con ellos, «que va a estar bien»

El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de Apulco, Zacatecas, Mauro Jauregui, presionó junto con «El Geras»,  líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación, a un policía estatal para que «se pasara con ellos» a cambio de liberar a sus familiares a los que ese grupo criminal se llevó por la fuerza.

El Geras se mueve en camionetas blindadas, acompañado de varios sicarios, que cuidan de él. Debido a su nivel de peligrosidad y a que es buscado por diferentes delitos, existe una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien de información que lleve a su captura.

Los sicarios de «El Geras» se llevaron por la fuerza, a mediados del año pasado, al padre y al hijo de un policía estatal de Zacatecas que brindaba servicio de escolta a la presidenta municipal de Apulco. A cambio de liberarlos, le pedían al policía que fuera con ellos.

En diferentes llamadas, Mauro le pedía al policía que fuera con ellos garantizándole que «va a estar bien» y que incluso le podían dar trabajo a otro de sus hijos.

Mauro: Vente para acá, te doy mi palabra que todo va a estar bien.

Víctima: No güey es que también así no se hacen las cosas, mi familia no tienen nada que ver, tu sabes Mauro que ellos no tienen nada qué ver.

Mauro: Todo va a estar bien, yo te doy mi palabra así como yo estoy bien, así vas a estar tú…

Víctima: Pinche Mauro pero ellos no tienen la culpa de nada, por qué ellos.

Geras: Esa fue mi decisión mía, porque la neta

Víctima: Bueno él me conoce y él sabe qué rollo

Geras: Él me está diciendo que le de la oportunidad, pues tú sabes que fue lo mismo contigo y desgracidamente así fue también, fue con su padre también, pero yo siento que no está arrepentido, he platicado con él seriamente y él me dice que la neta está bien, que está agusto, por eso le digo.

En esa parte de la conversación, El Geras alude al secuestro del papá de Mauro Jauregui, quien era juez de paz y luego se habría pasado a las filas del CJNG.

Ese grupo criminal ha sido identificado como el principal generador de violencia en municipios limítrofes de Zacatecas y Jalisco como Nochistlan, Teocaltiche y Apulco, entre otros.