Los propietarios de la vivienda denuncian que además de ingresar sin orden judicial, como parte del operativo en el municipio, los uniformados robaron varias de sus pertenencias

Uno de los presuntos abusos cometidos por policías estatales de Jalisco durante la implementación del operativo de seguridad en Teocaltiche, ya fue denunciado ante la Fiscalía estatal.

Se trata de la denuncia interpuesta por la propietaria de una vivienda que denuncia que el pasado 12 de octubre, un grupo de policías irrumpieron en su vivienda en la colonia El Sabino, sin orden de cateo o permiso de las personas que lo habitan.

Tras forzar la chapa de la puerta principal y romper el candado de la cochera, los agentes entraron y revisaron toda la propiedad. Cámaras de seguridad captaron la llegada de los policías y el momento en que se encuentran justo frente a la puerta principal de la casa.

Según la denuncia de los afectados, los agentes habrían robado un refrigerador, un horno de mircroondas, un televisor, equipo de sonido, un boiler nuevo que estaba en su caja, una aspiradora, cajas de herramienta, dinero en efectivo, vajillas y todo tipo de utensilios de cocina.

Además, los propietarios de la vivienda detectaron que varios cajones y sillones fueron rotos y no hay quien se haga responsable de los daños y lo robado.

De acuerdo con la denuncia de los afectados, los agentes llegaron alrededor de las 6:40 de la tarde del 12 de octubre a bordo de varias patrullas que fueron identificadas con los siguientes números: Prj 007, Prj 446, Prj 335, Prj 449 Ae 110, CA 178.

Otros habitantes del municipio habían señalado en redes sociales que los policías estatales entraban a sus propiedades sin órdenes de cateo y se sabe que el propietario de un taller, también presentó una denuncia por hechos similares.