El ministro en retiro José Ramón Cossío presentó un recurso contra la desaparición de los fideicomisos que benefician a los trabajadores del Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó al exministro José Ramón Cossío, al que se refirió como «protector de corruptos,» después de que presentara un recurso de constitucionalidad contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial.

En su conferencia matutina, acusó a Cossío de ser parte del grupo de Claudio X. González, que ha protegido a quienes violaron derechos humanos en Atenco y se opuso a investigar y castigar a los responsables del incendio en la Guardería ABC.

El ministro en retiro José Ramón Cossío anunció en sus redes sociales que presentó un recurso de amparo contra la desaparición de los fideicomisos que benefician a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, aprobada por el Congreso.

Asimismo, expresó su preocupación por los ataques contra el personal del Poder Judicial que se manifiesta contra la iniciativa.

El jueves, Cossío respondió a las acusaciones del presidente y mencionó que se le ha señalado en al menos 46 ocasiones. Respecto a su voto en el caso de la Guardería ABC, declaró que se refería al alcance del sistema de subrogación de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a particulares y la asignación de responsabilidades derivadas del desorden generalizado en un esquema que consideraba ilegal.