En su lugar, nombró a Félix Arturo Medina Padilla, ex procurador fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la renuncia de Alejandro Encinas Rodríguez como subsecretario de Gobernación.

En su lugar, nombró a Félix Arturo Medina Padilla, ex procurador fiscal.

López Obrador mencionó que Encinas se enfocará en actividades políticas electorales y agradeció su apoyo.

Destaca que Claudia Sheinbaum invitó a Encinas a formar parte de su equipo de precampaña.

López Obrador hizo saber que en la reunión del Gabinete de Seguridad, se despidió a Alejandro Encinas con un aplauso, y ya participó en su lugar Arturo Medina.

“Sí y le agradecemos mucho todo su apoyo, él ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales y yo también he nombrado al sustituto…Va a ser el maestro y abogado, Félix Arturo Medina Padilla, es el actual procurador fiscal, va a ser el nuevo secretario de derechos humanos de población y migración”, señaló este jueves el presidente.

El miercoles la aspirante presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, compartió en sus redes sociales la suma de Encinas a su equipo de trabajo.

La suma de Encinas cerraría filas al interior de Morena en la CDMX luego de que el ex funcionario, señaló que Omar García Harfuch, quien parece tener la preferencia para ser candidato a la Jefatura de gobierno, participó en las reuniones donde se fraguó la llamada «verdad histórica» del caso Ayotzinapa.