López Obrador pidió a la Corte resolver el caso Cuevas Morán conforme a derecho

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza en Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que salieran a la luz audios donde aparentemente revela una presunta intervención en el caso de Alejandra Cuevas Morán, familiar encarcelada.

“Sí, sí, tengo confianza en el fiscal”, apuntó el mandatario mexicano en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

El jefe de Ejecutivo federal mexicano explicó que no ha escuchado los audios, dados a conocer desde una cuenta de Youtube, y dijo entender la situación por la que pasa el fiscal Gertz Manero por el caso de su hermano.

“No los escuché, pero sí tengo la información de lo básico y opinó que tiene que resolver la Corte en este caso. Entiendo la situación personal, moral, humana, del fiscal porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, lo entiendo. Él quiere que se haga justicia”, dijo.

El presidente pidió a Gertz Manero dejar el caso del asesinato de su hermano al la Fiscalía General de de la República para que actúen con libertad y lo resuelvan, ya que información que ha salido es para “tumbar al fiscal”, entonces pidió no apostar por la inestabilidad.

“Entonces, que se le deje este asunto al Poder Judicial y que ellos actúen con libertad y resuelvan, y lo demás es apostar, para hablar claro, a tumbar al Fiscal, pues eso como que no nos conviene a los mexicanos”, afirmó.

Aclaró que el caso del asesinato del hermano del fiscal es un asunto personal que él quiere que se aclare y se haga justicia, “la otra parte sostiene lo contrario”.

“Él llega a la procuraduría y quiere que ese asunto se resuelva, ahora, si va a utilizar su cargo para influir en el caso, habría que esperar el resultado de los ministros, hay que esperar el juicio porque no depende de la Fiscalía, depende del poder judicial en esta etapa, entonces vamos a esperar”.

“Lo demás no deja de tener también tintes políticos y quienes han sido juzgados en el tiempo que ha actuado como fiscal Gertz Manero se lanzan en contra, entonces, serenos, no te calientes granizo”, dijo.

López Obrador pidió a la Corte resolver el caso Cuevas Morán conforme a derecho, y reiteró su desconfianza en “algunos ministros” y jueces en el país.

“De todas formas va a ser en el Poder Judicial donde se va a resolver y los audios hablan del Poder Judicial pero todavía no se ha resuelto el caso. (…) Si él habla mal de los ministros es su visión de las cosas, yo también a veces, no es que hable mal pero no les tengo confianza a algunos ministros”, refirió..

“Desde luego que no le tengo confianza a jueces porque no han demostrado actuar con rectitud y sobre todo no han entendido que deben de hacer justicia pensando en todos, no solo pensando en las minorías y hay muchos que solo actúan como jueces de grupos de intereses creados en favor de minorías, en favor del dinero, no es en favor de pueblo, de los intereses generales de la nación. Ojalá y la Corte resuelva bien y se aclara el asunto”, puntualizó.