Las sanciones para los automovilistas que conduzcan alcoholizados en Cuernavaca oscilan en los 12 mil pesos que incluye la infracción, arrastre de grúa y corralón

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy


Morelos.- La Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, advirtió que va tras los ciudadanos que adviertan mediante redes sociales la ubicación del alcoholímetro, para evitar que los conductores en estado de ebriedad lo evadan.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que han detectado que muchas personas difunden en sus perfiles o páginas de noticias el lugar donde se encuentra instalado el punto de control de alcoholimetría y eso dificulta su trabajo.

De ahí que solicitó a la consejería jurídica del ayuntamiento analice la posibilidad de presentar una iniciativa que tenga la finalidad de castigar a las personas que inciten a la población a evadir el alcoholímetro.

“Nos sirve a todos, esto es por un bien común no por un bien particular y he pedido a la consejería jurídica que haga un estudio jurídico para saber si podremos presentar una iniciativa para sancionar a las personas que difundan procurando incitar a la población a no tener contacto con ese punto de revisión. Lo está explorando la consejería jurídica y espero que en breve plazo nos dé na respuesta y saber cómo actuar contra las personas que están difundiendo nuestro punto de revisión”, sentenció la jefa de la policía capitalina.

A pesar de los múltiples señalamientos de actos de corrupción en esos puntos de control, Vázquez Luna justificó que, ante los accidentes ocurridos en los últimos días, a partir de esta semana se instalará al alcoholímetro de manera aleatoria todos los días.

“Estar de manera aleatoria durante toda la semana operando dado que lamentablemente entre semana las personas consumen alcohol y esto pone en riesgo no solo su vida, sino el resto de la comunidad por razones de trabajo o escuela o algún otro tipo de actividades están en la noche o madrugada conduciendo y los resultados pueden ser muy dramáticos para su familia”.

Las sanciones para los automovilistas que conduzcan bajo los influjos del alcohol en Cuernavaca oscilan en los 12 mil pesos que incluye la infracción, arrastre de grúa y corralón.

Sin embargo, algunas organizaciones y empresarios han alzado la voz por los constantes acosos, abusos con actos de corrupción y tráfico de influencias de servidores públicos que no son remitidos ante la autoridad competente cuando no pasan la prueba de alcoholimetría.