Las víctimas habrían sido sacadas a la fuerza del centro de rehabilitación “Renovación Espiritual”, ubicado en la colonia Vista Hermosa del puerto

En Guerrero, sube la tensión social y política por la desaparición de siete jóvenes, ya que nada se sabe de ellos, desde 1 de septiembre cuando fueron vistos por última vez en la colonia Vista Hermosa en una casa de rehabilitación en el puerto de Acapulco.

Se trata de Moisés Tomás Juárez Abarca, de 38 años; Jesús Arroyo Venegas, de 38; Brian Josué Vargas Hernández; de 25, Erik Calixto Chávez; de 23, Julio Pérez García; de 15, María Perla Guzmán y Daniel Moy Abarca García.

Según versiones de familiares, las víctimas habrían sido sacadas a la fuerza del centro de rehabilitación “Renovación Espiritual”, ubicado en la colonia Vista Hermosa de Acapulco, el viernes por la tarde; sin embargo, fue hasta el lunes cuando, a través de redes sociales, reportaron la desaparición.

Ante la falta de noticias de los jóvenes, familiares y amigos de ellos bloquearon ayer ambos sentidos de la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Paso Limonero, para exigir su presentación con vida.

En tanto que integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Guerrero llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a agilizar la investigación para localizar con vida a los jóvenes , entre ellos, el coordinador de la Diversidad Sexual Daniel Moy Abarca García.

En conferencia de prensa, el presidente estatal del partido, Alberto Catalán Bastida dijo que en el estado existe una estrategia de seguridad fallida, porque en los últimos cinco años en la entidad han desaparecido cuatro mil 150 personas y Acapulco es el municipio que ocupa el número uno con mil 142 casos.

La presión social, obligó a las autoridades policiacas de Guerrero a formar un equipo de 50 agentes de la Fiscalía General de Justicia, así como de efectivos de las fuerzas federales para montar un operativo para dar con los jóvenes desaparecidos; sin embargo, no han tenido buenos resultados.

El político guerrerense, Ramiro Solorio exigió al gobierno de Evelyn Salgado que se pongan a trabajar para que parecen las desaparicieron de personas no sólo en Acapulco, sino en todo el estado de Guerrero.