Los pasajeros contaron a la policía que fueron tres hombres los que los asaltaron y después asesinaron al chofer al que obligaron a bajar de la unidad

El chofer de un autobús de pasajeros que cubre la ruta México-Tizayuca fue ejecutado la mañana de este jueves sobre la carretera México-Pachuca a la altura del kilómetro 29 en Tecámac, Estado de México.

Según testimonios de los pasajeros, fueron tres sujetos los se subieron en la parada de la 30-30 los que primero los asaltaron a punta de pistola, luego los bajaron de la unidad y avanzaron unos metros más con el conductor.

Posteriormente se detuvieron, hicieron que el operador bajara y le dispararon a quemarropa. Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento.

De acuerdo con los testimonios recabados por la policía en el lugar, los homicidas también le rociaron fuego al camión e intentaron prenderle fuego sin éxito.

El ataque ocurrió cuando la unidad circulaba hacia el estado de Hidalgo, tras salir del paradero del metro Indios Verdes.

Hace unos días, conductores de Tizayuca, Hidalgo se manifestaron para exigir el cese de las extorsiones por parte de criminales que incluso les han quemado camiones.

Al parecer, los delincuentes atacaron al operador en el Estado de México ante la imposibilidad de hacerlo en Tizayuca donde los conductores se han organizado para defenderse.