Para López Obrador los resultados del proceso interno de morena para elegir a su próximo abanderado en la contienda electoral del 2024, “fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito”

Al señalar que este día deja de ser el líder del movimiento de la transformación el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entregará durante la tarde noche el bastón de mando a su sucesora Claudia Sheinbaum.

Luego de que está fuera nombrada este miércoles como la próxima candidata de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista a la presidencia del país, el mandatario dijo que alistan el evento.

Sin embargo, no dio pormenores ni sí será abierto cerrado o el lugar en que se realizará tal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su apoyo está con Claudia Sheinbaum, y que ahora hay que esperar a ver qué decide Marcelo Ebrard quien esta mañana también señaló que ya no tiene cabida dentro de Morena.

No obstante, el mandatario nacional dijo que Marcelo es un hombre y un servidor público bueno y en libertad para decidir lo que mejor le convenga.

«Como yo sostuve desde un principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum, estoy haciendo aquí un paréntesis porque voy a terminar ya como dirigente hoy dejo de ser el dirigente de la transformación en México».

Para López Obrador los resultados del proceso interno de morena para elegir a su próximo abanderado en la contienda electoral del 2024, “fue un ejemplo de ejercicio democrático algo inédito”.

Dijo no estar de acuerdo con los señalamientos de Marcelo Ebrard en torno a las irregularidades y su solicitud de que se reponga el procedimiento.

Fue un “ejercicio democrático”, y transparente, puntualizó, en el que no hubo dedazo presidencial, como antes, y dijo que espera que Marcelo Ebrard recapacite.

«El caso de Marcelo, como seguramente me lo van a preguntar, les quiero decir que Marcelo es una buena persona, un buen dirigente, un buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación», dijo.

Y añadió que: “Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”.