Fallecieron cinco hombres y dos mujeres; hay otras seis personas hospitalizadas

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que siete personas murieron tras el ataque en el Bar El Venadito del municipio de Jerez.

En lugar fueron localizadas 13 personas lesionadas de bala. Se determinó que cinco hombres y una mujer ya no contaban con signos vitales, mientras que otras siete fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Más tarde se tuvo conocimiento de que una mujer más perdió la vida en el centro médico. De acuerdo con las primeras versiones, los agresores habrían escapado hacia la ciudad de Fresnillo.

Entre las víctimas se encuentran clientes, mariachis y un conjunto norteño.

Al lamentar los hechos y expresar su solidaridad con la familia de las víctimas, el gobierno municipal de Jerez dio a conocer mediante un comunicado que el alcalde José Humberto Salazar Contreras determinó “la cancelación de la agenda que consideraba importantes reuniones para el municipio en la capital del estado”.

El edil se ausentó de la reunión de alcaldes que la mañana de sábado 27 encabeza el gobernador Monreal Ávila en el Palacio de Convenciones en la ciudad de Zacatecas.

El ayuntamiento dio a conocer que en el transcurso del día se espera “arriben a nuestro municipio un importante número de efectivos de corporaciones federales para reforzar la seguridad de nuestro pueblo”.

Se trata del segundo ataque a un bar en el estad de Zacatecas, pues el pasado miércoles ingresaron hombres armados y asesinaron a dos personas en un local de esta índole ubicado en el centro de la ciudad capital.