La víctima fue identificada como Marco Rosales, un ingeniero en sistemas originario de Durango

Minutos después de haber contraído matrimonio por la Iglesia, Marco Rosales, un ingeniero en sistemas originario de Durango, fue asesinado a balazos al salir de la iglesia donde se acababa de casar, en Caborca, Sonora.

La escena, propia de una película de horror, ocurrió la tarde del sábado en Caborca, donde en los últimos meses se ha incrementado la violencia de forma alarmante, al grado de que lo que debería ser una fiesta, terminó en una tragedia.

De acuerdo con primeros reportes, poco antes de las 6:00 de la tarde, cuando terminó la misa y los novios salieron al atrio, un hombre armado se acercó a los novios y disparó contra él.

La novia, sus familiares y otros asistentes pedían con insistencia un ambulancia que tardó más de 20 minutos en llegar. Cuando trasladaban a Marco Rosales a un hospital, se reportó su muerte.

El trágico incidente se registró en la iglesia de La Candelaria, que se localiza en la avenida 6 de Abril, entre calles 6 y 7, en pleno Centro de la ciudad.

Marco Antonio, de 32 años originario de Durango, pero con residencia en Guadalajara, recibió cinco impactos de bala, y murió antes de ser llevado a un hospital; su hermana de 23 años resultó herida de un impacto en la espalda pero es reportada fuera de peligro.

La Fiscalía de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por estos hechos pero hasta ahora se desconoce el motivo del ataque.

De acuerdo con las primeras versiones, la novia es de profesión abogada y pertenece a una familia conocida en Caborca.