«Es cierto. Yo soy enfermo, tengo varios padecimientos», señala el presidente López Obrador

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que son auténticos los mensajes robados a la Secretaría de la Defensa Nacional en los que se hace referencia a su estado de salud.

«Es cierto. Hubo un ataque cibernético, un robo de información. Mediante mecanismos modernos extraen archivos; pues es gente muy especializada, no cualquiera», dijo al inicio de la conferencia.

«Es cierto. Yo soy enfermo, tengo varios padecimientos», señala el presidente López Obrador.

La noche del jueves, el medio digital LatinUs dio a conocer parte de los documentos confidenciales de la Sedena en los que se hace referencia al estado de salud del mandatario y las atenciones médicas que recibió durante 2021 entre las que destaca traslados hospitalarios y una operación.

Según esas comunicaciones internas el presidente padece “angina inestable de riesgo alto”, gota e hipotiroidismo.

En la mañanera el presidente López Obrador que los hackers aprovecharon que en Sedena se estaba haciendo cambio en el sistema de información para robar la documentación confidencial.

«Todo lo que se dice ahí es cierto. Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque», agrega.

No obstante, descartó que esté en riesgo.

«Estoy pendiente. Me reviso cada tres meses, cada cuatro meses. Pero eso depende de cómo uno se sienta», dice el presidente López Obrador tras confirmar que sí toma medicamentos para la tiroides e hipertensión. «Pero estoy muy bien», señaló.