El operativo ocurre después de que un periodista de EU captará con un dron a sicarios sobre la cima de una montaña

En Sonora, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron seis campamentos «del narco», al parecer de “Los Chapitos” encabezado por los hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La destrucción de estos centros de operaciones del narcotráfico ocurrió en el Gran Desierto de Altar, frontera entre México y Estados Unidos.

El operativo tuvo lugar, después de que días atrás el periodista estadounidense Jaeson Jones, captará a través de un dron a un grupo de hombres armados sobre la cima de una montaña en esta zona fronteriza.

En las imágenes se observa como los presuntos sicarios descubren que son grabados y posteriormente, con armas de grueso calibre tratan de derribar al dron que los vigilaba.

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza fueron quienes identificaron a este grupo de sujetos como gente de «Los Chapitos», célula del Cártel de Sinaloa.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses informaron que tienen información que en la zona montañosa del desierto de Sonora, frontera con Arizona, Estados Unidos, hay personas de las llamadas «halcones», quienes desde lo alto vigilan y controlan el tránsito en la región.