El agresor se arrojó a las vías junto a su víctima, todo frente a la vista del novio de la joven

Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que los videos y testimonios recabados tras la muerte de dos personas en la estación Hidalgo del Metro, revelan que fue un hombre el que aventó a las vías a una mujer y después él mismo se arrojó al paso del tren.

“De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando, avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro. Luego tenemos dos testimonios, uno de un testigo que estuvo ahí presente que en efecto afirma que llegó esta persona y empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, expuso en su conferencia este día.

Batres añadió que los dos testigos han sido citados para que brinden sus testimonios ante la autoridad correspondiente.

Al ser cuestionado sobre si se ha estado en contacto con la familia de la mujer víctima, el jefe de Gobierno dijo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX es la que ha estado atendiendo el tema.

Cecilia y Luis, ambos de 19 años, esperaban el convoy en la estación Hidalgo de la Línea 2, cerca de las 16:23 horas en dirección a Taxqueña.

En ese momento cuando un hombre apareció corriendo y empujó a la Cecilia a las vías, posteriormente éste se aventó al paso del convoy que los aplastó ante la mirada de Luis y los demás pasajeros que se encontraban en la estación.