Los primeros indicios sí se tratan de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas”, indicó Rosa Icela Rodríguez

La titular de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que trabajan de manera conjunta con el gobierno de Jalisco para dar con los siete jóvenes desaparecidos en un call center donde se cometían fraudes y extorsiones, en Zapopan.

En la conferencia mañanera informó que no se tenía permiso para que operara dicho call center, y señaló que hay indicios de que cometían fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas.

“Solamente decirle que no se trata de, digamos, jóvenes que estuvieran en una casa en donde tuvieran incluso permiso para trabajar aquí. Los primeros indicios sí se tratan de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo de extorsiones telefónicas”, indicó.

Este lunes, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, también reveló que los sitios donde laboran los jóvenes desaparecidos no eran un call center, sino “un centro de operaciones de otra naturaleza”, y dijo que se comunicó con Rosa Icela Rodríguez, “al existir la posibilidad de que en este caso haya delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal”.