En un video, aseguró que aceptaría la responsabilidad siempre y cuando se realice una investigación exhaustiva, ya que confía en que la tragedia no se debió a un error de su parte

Víctor, el camillero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que trasladaba a la niña de seis años que murió prensada en un elevador del hospital de zona 18 de Playa del Carmen, sostuvo que también fue víctima de lo ocurrido y lamentó la muerte de la menor.

A través de un video difundido por trabajadores del IMSS en Playa del Carmen se puede ver a Víctor, en la cama del mismo hospital donde trabaja y en donde se encuentra en calidad de detenido.

“Salí por un pinche agujero y todavía intenté rescatar a la bebé, porque al final de cuentas todos somos padres y tenía la edad de mi hijo menor”, dice al borde del llanto. En el video se observa cómo sus compañeros lo animan.

Señaló que no le importa que se manche su nombre, siempre que “caiga el responsable”. “Sabemos quién es el responsable”, dijo.

De acuerdo con compañeros de Víctor que han pedido el anónimato, la noche del martes, personal de la Fiscalía de Justicia del Estado pretendía llevarse al camillero pero él continúa delicado de salud pues no se le ha podido controlar su presión arterial.

«La jefa de enfermeras, Sandra Arizmendi, quien es personal de confianza, estuvo haciendo todo el papeleo y entregando documentación para que se lo sacaran. Estamos muy molestos porque no vemos apoyo del sindicato, le están cerrando las puertas», aseguró la fuente.

En ese sentido criticaron la actitud del Secretario General del Sindicato en Quintana Roo, Carlos Cobos, quien dice, no ha asumido su papel de defender los derechos de los trabajadores.

Los trabajadores también señalaron que aunque la empresa que colocó los elevadores da mantenimiento a los mismos cada cierto tiempo, como fallan seguido, han sido los trabajadores del área de Servicios Generales los que los revisan y ponen en funcionamiento.

Debido a que no hay apoyo, los trabajadores están haciendo una colecta para pagar a los abogados que defenderán a Víctor. Está a nombre de Mildred Noemi Chan, esposa del trabajador.