El capitán Andrés Humberto Cano, quien dejó el cargo, era el objetivo de un ataque donde murió una joven activista

El comisario de la policía municipal de Guaymas, Sonora, Andrés Humberto Cano Ahuir presentó este lunes su renuncia, luego de que hace unas semanas, un grupo armado lanzará un ataque contra él en el que tres personas murieron y dos resultaron heridas.

Según las investigaciones anunciadas por el gobierno federal, se trató de un ataque en contra del comisario de la Secretaría de Seguridad Pública, quien en su carta de renuncia así lo reconoce.

«Lo anterior con el único propósito de salvaguardar la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos guaymenses y no exponerlos a que estos sean víctimas colaterales de cualquier acto violento que pudiera ser dirigido hacia mi persona», se lee en el texto.

En su lugar fue nombrado el Capitán Eladio Amaya Múñiz, quien apenas hace unos días dejó su cargo como segundo comandante de Batallón de Marina en La Paz, Baja California Sur.

El nuevo mando policial de Guaymas, dijo que llegó a la ciudad hace dos días pero ve «una ciudad tranquila».

El jueves 25 de noviembre, a las 18:40 horas, jóvenes integrantes del colectivo «Feministas del Mar» eran atendidas por la alcaldesa Karla Córdova, y el comisario de Seguridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, cuando hombres armados dispararon y lanzaron granadas contra las autoridades.

En el lugar fallecieron Lucero Marisol Cuadras, del colectivo feminista; Antelmo Eduardo Gutiérrez, un escolta de la alcaldesa, y un presunto delincuente.