La tarde del viernes dos policías murieron y dos resultaron heridos al ser atacados; este sábado en un nuevo ataque hay otros dos lesionados

Dos policías municipales de Celaya, Guanajuato fueron asesinados a balazos la tarde del viernes durante un ataque en el que otros dos resultaron lesionados de gravedad.

Según los reportes preliminares, los oficiales se encontraban en un negocio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata, en la comunidad de Rincón de Tamayo, ubicada en la zona sur del municipio.

En ese momento, varios civiles armados dispararon contra los uniformados , quienes lograron repeler la agresión, y neutralizaron a uno de los atacantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya confirmó el fallecimiento de sus dos elementos de la Policía Municipal; uno, murió en el lugar de los hechos y el otro, falleció siendo atendido en un hospital.

Los policías que fallecieron fueron identificados como Hilario Peralta Ponce y Marcelino García García.

De acuerdo con testigos, los atacantes viajaban a bordo de una camioneta Suburban color plata.

SEGUNDA AGRESIÓN EN TAN SÓLO UNAS HORAS

Tan sólo unas horas después de este ataque ocurrió uno más este sábado cuando hombres armados atacaron una caseta de policías municipales ubicada a un costado de una gasolinera en la colonia Ciudadela.

El saldo es de dos policías lesionados.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 11 de de la mañana de este sábado justo en la caseta de policía ubicada en el estacionamiento de la gasolinera Mobil.

Hombres a bordo de una motocicleta dispararon y lograron herir a dos oficiales, una mujer que se reporta estable y un hombre valorado grave.

Ambos fueron estabilizados y trasladados a recibir atención médica a un hospital.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga tras el ataque y a pesar del operativo implementado no se logró su detención.