Hay dos detenidos; uno de los fallecidos y una mujer herida, fueron víctimas que sólo pasaban por el lugar

Un ataque a un taller de carpintería en Apaseo El Alto, Guanajuato y una posterior persecución acabó con un saldo de cuatro muertos, una mujer herida y dos detenidos.

Según los primeros reportes, alrededor de las 13:30 horas de este martes, hombres armados irrumpieron en un taller de carpintería en la comunidad San Pedro Tenango, en el municipio de Apaseo el Grande.

Como resultado de este ataque, tres hombres murieron en el lugar.

Los atacantes escaparon pero las respuesta inmediata de la policía permitió ubicarlos comenzando una persecución, donde hubo intercambio de disparos entre los oficiales y los presuntos responsables, quienes iban a bordo de una camioneta CRV Honda color blanco.

Durante la persecución y el intercambio de disparos, una mujer, empleada de un negocio, fue alcanzada por una bala, quedando herida, por lo que fue llevada a recibir atención médica.

La persecución se prolongó sobre la carretera Panamericana con dirección hacia Querétaro, y a la altura del balneario Mary, se dio otro enfrentamiento a balazos, donde un trabajador de una empresa refresquera resultó lesionado y murió minutos más tarde mientras recibía atención médica.

En el lugar se logró la captura de dos de los responsables y un tercero pudo darse a la fuga. A los dos detenidos se les aseguraron armas, equipo táctico y un vehículo.