Autoridades municipales hicieron uso de la fuerza pública contra los comerciantes, arrojándoles gas lacrimógeno

Comerciantes de Chiconcuac, Estado de México, denunciaron que la presidenta municipal Agustina Catalina Velasco Vicuña permitió la instalación de puestos semifijos para su familia.

Los quejosos dijeron a Dominio Público Noticias que el pasado lunes, funcionarios municipales llegaron a la calle Vicente Guerrero, entre Iturbide e Insurgentes, para poner un puesto de mercancía a favor de la alcaldesa del lugar.

Los comerciantes señalaron que la persona que quería vender en ese lugar, no cuenta con los permisos correspondientes, ni mucho menos con los pagos de uso de suelo que el municipio los obliga tener para poder vender sus mercancías.

Los trabajadores del municipio comentaron a los comerciantes que el puesto en cuestión se trataba de un juicio ganado por una persona; sin embargo, al exigir la documentación del mismo, jamás lo dieron a conocer.

Los funcionarios de Chiconcuac lejos de establecer un diálogo con los locatarios, hicieron uso de la fuerza pública, arrojándoles gas lacrimógeno, mientras los policías los golpeaban.

Cabe mencionar que por años el municipio de Chiconcuac se ha caracterizado y conocido en todo el país por los diversos productos que ofertan los comerciantes.

Es por ello, que es preciso señalar que los puestos semifijos en la calle Vicente Guerrero, tienen un valor en millones de pesos.