El epicentro del sismo se ubicó a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN)

El gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco tras el sismo de 5.7 grados con epicentro en Puebla.

Miriam Urzúa, titular de Protección Civil de la capital del país explicó que ya se realizaron las revisiones pertinentes y hasta el momento se descartan daños en infraestructura tras el sismo que sorprendió este día a los habitantes de la capital.

“Ya hicimos la revisión en todas las alcaldías, nos están avisando que no hay una afectación en ninguna de las 16 alcaldías de la Ciudad de México”, expresó.

Incluso, detalló que el aeropuerto de la CDMX (AICM) está funcionando” bien” y se están haciendo revisiones en las escuelas: “Justamente están haciendo revisiones en todos los lugares, pero hasta ahora no tenemos ninguna afectación en ninguna alcaldía y en el momento que lo tengamos vamos a sacar información”.

El epicentro del sismo se ubicó a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en Puebla, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que mostró una llamada con Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), quien le informó que están realizando recorridos en los estados.

“Ya se está haciendo el recorrido en la zona cercana a Chiautla. Hasta el momento, señor, no se reportan daños”, dijo la funcionaria.

López Obrador instruyó a Velázquez a estar en comunicación con Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, y con Martí Batres. “De todas maneras, hay que hacer la revisión”, comentó.