Tras su asesinato, según denunciaron los Jesuítas, hombres armados se llevaron los cuerpos de los religiosos

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos SJ, y Joaquín Mora SJ fueron asesinados en Cerocahui, Chihuahua al defender a un hombre que era perseguido por otro que iba armado y buscó refugio en el templo de los religiosos.

Tras su asesinato, según denunciaron los Jesuítas, hombres armados se llevaron los cuerpos de los religiosos, quienes hasta el momento no han sido localizados.

El superior provincial de la Compañía de Jesús en México, Luis Gerardo Moro Madrid SJ, dio a conocer la muerte de dos jesuitas en Cerocahui, en el municipio de Urique.

“Con profundo dolor e indignación les informo que el día de hoy 20 de junio por la tarde, en Cerocahui, Tarahumara, los padres Javier Campos SJ, y Joaquín Mora SJ, fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada».

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado ha confirmado que son tres las personas asesinadas: los dos jesuitas y un civil.

El Gobierno del Estado de Chihuahua condenó y lamentó los hechos violentos ocurridos en los que los dos religiosos se convirtieron en víctimas circunstanciales.