Su cuerpo, con impactos de bala, fue encontrado la tarde del lunes a bordo de su auto en la carretera Capacho-Cuitzeo

En Michoacán, en la comunicad de Capacho, en el municipio de Huandacareo, fue localizado el cuerpo sin vida del sacerdote Javier García Villafaña.

Según información de la Fiscalía de Justicia del Estado al padre lo mataron a balazos en la carretera Capacho-Cuitzeo, cuando conducía un vehículo Nissan Sentra, color blanco.

La dependencia precisó que aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes, personal de la institución fue notificado sobre el homicidio de una persona, a la altura de la localidad de Capacho.

La FGE señaló que en el sitio donde fue localizado un automóvil que presentaba impactos de proyectil de armas de fuego y que al interior de la unidad había localizado el cuerpo de un hombre hasta ese momento no identificado que presentaba heridas por disparo de arma de fuego.

En redes sociales, la Parroquia de San Francisco Curungueo reveló que se trata del sacerdote Javier García Villafaña, quien fue interceptado sobre la vía de comunicación y asesinado.

«Informanos que hoy a las 6 PM. fue interceptado en la carretera el P. Fray Javier García Villafaña y falleció asesinado. Que en paz descanse el párroco de Capacho. Nuestro más sentido pésame a nuestros Agustinos. Sacerdote Amigo, descansa en la paz de Cristo», escribió en Facebook.

En tanto que la Arquidiócesis de Morelia hizo públicas sus condolencias a los familiares del sacerdote.

El sacerdote Javier García Villafaña era miembro de una comunidad de frailes y habría tomado protesta como titular de la parroquia de Capacho, en Huandacareo, el pasado 25 de abril, de acuerdo a una publicación del semanario Comunidad Cristiana.