López Obrador sostuvo que “no hay pierde porque es un negocio redondo” y dio a conocer que los bancos ganaron 240 mil millones de pesos el año pasado

El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó este martes la posibilidad que su gobierno participe en la compra de Banamex; sin embargo, en los últimos años las sucursales del Banco del Bienestar, a cargo de su administración, han registrado 83 asaltos, en los cuales los delincuentes se han robado al menos 136 millones 730 mil 827 pesos.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo reveló que continúa el diálogo con Grupo México, para la compra de Banamex; sin descartar la posibilidad de que el gobierno participe en la operación.

“La posibilidad de crear una asociación público – privada para la compra de Citibanamex, donde la gente pudiera tener acciones y otra parte de la inversión la pondría el Gobierno”, declaró.

Incluso, López Obrador sostuvo que “no hay pierde porque es un negocio redondo” y dio a conocer que los bancos ganaron 240 mil millones de pesos el año pasado.

Dichas declaraciones se dan, después de un mensaje falso de un periodista en el sentido de que Germán Larrea había decidido ya no adquirir dicho banco.

“Hasta pensé, si ya no la va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una asociación público-privada (…) en el supuesto que fuesen 7 mil (millones de dólares) tienen que pagar como 2 mil o un poco más de impuestos, entonces ya quedan 5 y a la gente de México le interesaría tener acciones, y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde porque es un negocio redondo. ¿Saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos”, afirmó.

Indicó que no se acaba el mundo por una empresa que no quiera comprar el banco.

Sin embargo, en marzo pasado el diario Reforma reveló que 82 asaltos al Banco del Bienestar habían ocurrido hasta mayo de 2022.

En los últimos meses ocurrió uno más y fue el 17 de en una sucursal ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, donde dos delincuenten lo robaron llevandose un botín de más de cien mil pesos.