El único retenido hasta ahora es Héctor Abner Donoso Cruz, al que integrantes del CJNG obligaron a grabar un video

Autoridades federales confirmaron a Dominio Público Noticias que hasta ahora han sido liberados tres de los cuatro trabajadores privados de su libertad a principios de agosto en Apulco, Zacatecas, cuando instalaban cámaras de vigilancia solicitadas por el municipio.

Hace unos días fue liberado Sergio Esau, Ingeniero en Mecatrónica egresado de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas. A mediados de agosto también fueron liberados José Manuel González García de 16 años y Jaime Fernández Morales, de 25 años.

El único que sigue retenido es Héctor Abner Donoso Cruz, quien fue obligado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a grabar un video en el que lo tienen sentado en una silla mientras detrás de él, rodeándolo, aparecen varios sujetos encapuchados y fuertemente armados.

Amenazado por los sicarios, la víctima se inculpa, dice pertenecer a un grupo rival y colaborar colocando las cámaras de vigilancia.

Lo cierto es que las cámaras de vigilancia que ha instalado el gobierno municipal de Apulco, han servido para evidenciar la presencia del crimen organizado en esa zona.

Las grabaciones han permitido ver cómo los sicarios del CJNG se mueven en convoy causando miedo en la zona. Pese a esas evidencias, la seguridad no se ha reforzado en la zona.

Dominio Público Noticias documentó que los cuatro hombres secuestrados, trabajan para empresas legalmente constituidas y que existen facturas que confirman contratos y pagos hechos con recursos del municipio.