«No hay ningun incidente que haya afectado de manera definitiva el resultado final», dijo Alfonso  Durazo

Claudia Sheinbaum ganó las encuestas aplicadas por Morena para elegir a su Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, con lo que se convertirá en automático, en la candidata presidencial de Morena y sus  aliados para la elección del próximo año.

De acuerdo con los resultados presentados, en promedio, en cada uno de las cuatro casas encuestadoras dio para Claudia Sheinbaum 39 por ciento de las preferencias y para Marcelo Ebrard 25 por ciento.

«La compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento para ser considerada como Coordinadora de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación», dijo Alfonso Durazo, en su calidad de Presidente del Consejo Político Nacional de Morena en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Tras este anuncio los candidatos perdedores y la dirigencia de los partidos levantaron su mano en medio de gritos de «Presidenta» de sus simpatizantes.

«No hay ningun incidente que haya afectado de manera definitiva el resultado final», dijo Durazo.

Previamente, Mario Delgado destacó que el proceso se llevo a cabo de manera pacífica y ordenada.

«Muchos se equivocaron pensando que se iban a repetir los mismos errores, nosotros sí somos el cambio verdadero, no más imposiciones, no más cargadas, no más simulaciones», dijo.

«Podemos estar seguros de que vivimos un momento estelar en la historia de México, el ciclo político de una vida extraordinaria y única el de Andrés Manuel López Obrador», señaló.