Según el gobierno del estado, el presidente municipal habría reconocido que la agresión fue contra los dos policías que fueron abatidos

La muerte de dos policías en Teocaltiche, Jalisco, se ha convertido en un encontronazo de acusaciones mutuas entre las autoridades de municipales y el gobierno estatal.

El coordinador General Estratégico de Seguridad estatal, Ricardo Sánchez Beruben, reveló que el alcalde de Teocaltiche, Juan Manuel Vallejo Pedroza, ya se presentó a declarar ante un agente de la Fiscalía Estatal.

Informó que ante el Ministerio Público, el edil descartó que hubiera padecido un atentado, como inicialmente difundió Comunicación Social del Municipio.

Según Sánchez Beruben, el alcalde reconoció que la agresión se trató de un ataque directo contra los dos elementos policíacos que murieron.

“Fue citado a declarar ante el Ministerio Público, ya fue el alcalde, respetando su derecho en lo que pudiera ser como víctima. Él reafirma la versión de una agresión directa contra los policías y lo que sí descarta por completo y lo deja asentado en la carpeta es que nunca fue víctima de un atentado”, declaró el funcionario del Gobierno de Jalisco.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre y una día después, el gobierno municipal de Teocaltiche emitió un comunicado oficial para señalar que el ataque fuer dirigido contra el edil y otro funcionario, quienes iban a la supervisar obras en la localidad.

El coordinador General Estratégico de Seguridad estatal evitó entrar en polémica sobre la razón por la que el alcalde no entabló comunicación con el Gobierno de Jalisco; lo que sí mencionó es que ya informaron al Gobierno Federal sobre la falta de participación en mesas de seguridad de autoridades de Teocaltiche.