«Lo que hay son errores que se tienen que corregir, pero estas herramientas son materiales útiles, que son necesarios, son un derecho de nuestras niñas y nuestros niños», dijo en conferencia

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció esta mañana que los estudiantes de su estado sí recibirán los nuevos libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2023-2024.

Alfaro insistió en que hay errores en los libros de texto que son corregibles por lo que se decidió entregarlos, luego de una consulta entre especialistas y representantes del sector educativo.

Dijo que los libros no representan un riesgo para las y los niños, como se ha dicho, y a pesar de los errores detectados en ellos sería peor no contar con ellos.

«Lo que hay son errores que se tienen que corregir, pero estas herramientas son materiales útiles, que son necesarios, son un derecho de nuestras niñas y nuestros niños», dijo en un anuncio a medios.

Jalisco realizará una fe de erratas de los libros de texto para que los maestros estén bien enterados de los errores y omisiones.

En cuanto al contenido, el secretario de Educación en el estado, Juan Carlos Flores, señaló que más de 78 mil maestros del estado han revisado los textos y el 61% está de acuerdo con utilizarlos, 26% tiene una postura neutral y sólo el 13% está en desacuerdo.