Gustavo “N”, es pareja sentimental de una de las víctimas y cuñado de otras dos de ellas; fue detenido por narcomenudeo

Un hombre fue detenido por su presunta participación en la desaparición de cuatro mujeres, tres de ellas hermanas y la pareja de una de ellas, en Encarnación de Díaz, Jalisco, entre el 27 y 28 de julio pasado.

El sospechos fue identificado como Gustavo “N”, quien es pareja sentimental de una de las víctimas y cuñado de otras dos de ellas, dio a conocer el magistrado presidente del Poder Judicial en el estado, Daniel Espinosa Licón.

Explicó que el hombre fue detenido por narcomenudeo, delito por el que ya fue vinculado a proceso y por el que se encuentra en prisión preventiva justificada, pero será esta semana cuando sea llevado a la audiencia de vinculación a proceso por el delito de desaparición de personas.

“Él solicita después de la imputación la duplicidad del plazo. El jueves a las 10 de la mañana se resuelve sobre la vinculación a proceso y sí está directamente relacionado en la desaparición de las cuatro personas. Esta persona tenía una relación sentimental con una de las víctimas y parece ser que él encargó que desaparecieran a su pareja”, dijo.

Gustavo es pareja de Marisela, hermana de Adriana, de 22 años, y de Rosa Olivia, de 25; las tres son amigas de Beatriz Hernández Martínez, de 24 años de edad, la cuarta desaparecida. Las tres últimas son habitantes de la ciudad de Aguascalientes y fueron a Encarnación de Díaz, donde se les vio por última vez.

Mientras que Marisela Saucedo Zermeño vive en Encarnación de Díaz y se reportó que el 28 de julio fue sacada de su casa por la fuerza por hombres armados. Desde entonces el paradero de las cuatro mujeres es desconocido.