Señaló que la ONU «debe convocar a una asamblea de Naciones Unidas con todos los países miembros para pronunciarse por el diálogo, por la solución pacífica y evitar la guerra con todo el daño que ocasiona

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no dar a conocer algún apostura de México ante el conflicto armado en Israel con el grupo Hamás, y dijo que México está por la paz.

Ello, explicó, porque prefieren mantener una neutralidad y ser partícipes de un posible entendimiento entre ambas partes.

Sin embargo, señaló que su gobierno está por la paz, y en este sentido señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe tener una intervención protagónica y convocar a una asamblea para ayudar a la reconciliación de las partes.

“Nosotros estamos a favor de la paz, no consideramos que deba utilizarse la violencia. Es muy claro el mandato de nuestra Constitución en cuanto a la política exterior (…) No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia”, dijo López Obrador.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, señaló que la ONU «debe convocar a una asamblea de Naciones Unidas con todos los países miembros para pronunciarse por el diálogo, por la solución pacífica y evitar la guerra con todo el daño que ocasiona.

“No intervención, cooperación para el desarrollo, solución pacífica… No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos víctimas por las guerras”, sostuvo.

Sobre el conflicto que sostienen Israel y Hamás, iniciado este sábado, Obrador añadió que “lamentamos mucho lo que está pasando”.