A lo largo de su carrera trabajó en varios medios, además se desempeñó como vicepresidente de Información Internacional de Televisa y Eco

Este jueves 13 de julio por la tarde se confirmó la muerte del periodista Jorge Berry, luego de que su estado de salud se deterioró hasta el punto de tener muerte cerebral.

Desde hace tiempo, el periodista vivía en Puerto Vallarta, lugar en el que disfrutó de su retiro de la televisión, no así del debate público ya que siempre se mantuvo activo en redes sociales.

En el punto más alto de su carrera periodística, Berry se hizo cargo de la vicepresidencia de información internacional de Televisa. A su cargo estaban unos 40 corresponsales en todo el mundo y él mismo se hizo cargo de coberturas trascendentales, como la guerra de los Balcanes, el derrumbe de las Torres Gemelas en Nueva York, la boda y funeral de la princesa Diana de Gales.

El miércoles se informó que Berry se encontraba internado y con muerte cerebral. Algunas fuentes habían adelantado que ya había fallecido, pero esto fue desmentido, pues su familia tuvo que volar desde España y pasaron varias horas hasta que al final fue desconectado del aparato que lo mantenía respirando de manera artificial.

Durante su trayectoria profesional, Berry también trabajó en Galavisión, Eco, Ovaciones, W Radio, Radio Centro e Imagen Radio. Además, se desempeñó como vicepresidente de Información Internacional de Televisa y Eco.

En su cuenta de Twitter, además de escribir opiniones referentes a la política nacional e internacional, Jorge Berry compartía la música que escuchaba y sus reflexiones sobre la discografía de sus bandas de rock favoritas.