Dijo que está nueva sección tiene como finalidad que los ciudadanos estén informados y crear un frente que combata a la “información selectiva” de los medios de comunicación


Ante las medidas establecidas por las autoridades electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que estrenará una nueva sección en su conferencia: “No lo digo yo”.

En el Palacio Nacional, López Obrador comentó que está nueva sección tiene como finalidad que los ciudadanos estén informados y con ello crear un frente que combata a la “información selectiva” de los medios de comunicación.

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva, que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre, estoy proponiendo que se llame ‘no lo digo yo’, y nada más lo ponemos aquí, sobre lo que dicen para que la gente tenga información, porque también sucede, sería importante”, expuso.

Sin acceso a los medios de comunicación

López Obrador añadió que muchos mexicanos no tienen acceso a los medios de comunicación a la información, porque no cuentan con los medios, pues aparte de que la información es selectiva, “se da a conocer lo que les conviene, hay muchas cosas que se ocultan, por eso es bueno que aquí se transmitan noticias importantes para que la gente se informe más, a lo mejor”.

Ante esto, el mandatario mexicano presentó una entrevista con Vicente Fox, pero le pidió a las autoridades electorales que no lo “vayan a cepillar” por pasarlo en la conferencia matutina.