“No, no somos iguales. Nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”, dijo el presidente 


El presidente Andrés Manuel López Obrador Dijo que el abogado de Genaro García Luna es «parte de la misma mafia de García Luna y de los Jefes (del ex secretario en la administración de Enrique Peña Nieto)», pues lo quiso involucrar en la entrega de sobornos que realizó el narcotraficante Jesús Zambada, de quien dijo «resultó más derecho».

En su conferencia mañanera dijo que “este abogado falsario, calumniador, chueco, resultó más derecho (Jesús Reynaldo) Zambada, pero si se analiza este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política financiera, de cuello blanco que imperó en el país”, afirmó el presidente.

Añadió que “se equivocó el abogado porque supuestamente el dinero que me dieron, 7 millones de dólares, era para enfrentar a Fox. La consigna es decir todos son iguales, todos, lo mismo, lo de siempre. No, no somos iguales. Nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”.

Este lunes, durante el juicio el «Rey» Zambada fue interrogado por el abogado de García Luna, en el juicio contra éste, en el que le cuestionó si pagó a López Obrador 7 millones de dólares, sin embargo, Zambada lo negó.

Y al preguntarle sin entregó 7 millones de pesos a Gabriel Regino, subsecretario de Seguridad Pública capitalino, para una campaña en contra de Vicente Fox, el testigo dijo: “Sí recuerdo que a él le pague un dinero, pero no para López Obrador”.

Ante ello, el mandatario lamento que quisieran involucrarlo, y reslató el poderío que alcanzó Genaro García.

«Es una vergüenza que, en los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox, García Luna se haya convertido en un hombre muy poderoso, hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón».