Dijo que quienes lo hicieron pensando que se adoctrina y se inyectaba el “virus del comunismo”, a través de los nuevos libros de texto gratuitos, están desinformados y manipulados

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la quema los libros de texto gratuitos de la SEP en una primaria en San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas, por parte de padres de familia, indígenas tzotziles, que argumentaron que los materiales educativos enseñaban “el comunismo, el lesbianismo y el homosexualismo”.

En su conferencia mañanera de este lunes dijo que  “no tienen razón” e indicó que quienes se manifestaban pensando que se adoctrina y se inyectaba el “virus del comunismo”, a través de los nuevos libros de texto gratuitos, estaban desinformados y manipulados.

“Están en su derecho de manifestarse, somos libres, pero no tienen razón. Quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, están totalmente desinformados y manipulados”, dijo AMLO.

“¿Cómo no se van a dar estos actos irracionales si el presidente del PAN planteó que tenían que arrancarle las hojas a los libros, que es lo equivalente a destruirlos?”, achacó.

Asimismo, el titular del Ejecutivo afirmó que los nuevos libros de texto serán entregados en tiempo y forma en los estados que no han presentado amparos y controversias judiciales.

El domingo, durante una asamblea, padres de familia y pobladores de la la colonia San Antonio del Monte, en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casa -fundada por indígenas que profesan la religión evangélica y son originarios de San Juan Chamula-, explicaron -en tsotsil, su idioma nativo- que recibieron los libros por parte de la SEP Federal, mismos que analizaron y que “son cosas del Diablo”.