Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, y además nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la quema de una figura de la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, durante su celebración en el Zócalo por el aniversario de la Expropiación Petrolera, este pasado 18 de marzo, y señaló que de el también han quemado.

El mandatario resaltó en su conferencia mañanera que hay otras formas de protestar.

Sin embargo, expuso que este tipo de expresiones son “muy minoritarias en nuestro movimiento”.

Durante su conferencia mañanera, desde Chiapas, reprobó este tipo de actitudes por parte de algunos de sus simpatizantes que acudieron al mitin en el Zócalo y que ha apostados frente a la Suprema Corte de Justicia, encendieron la figura de cartón que representaba a la ministra presidenta quien tomó el cargo apenas este primero de enero.

“No deben de llevarse acabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos, eso es lo que yo opino», resaltó.

En este sentido, López Obrador dijo que hay diferencias de posturas políticas, pero se deben de ver como adversarios y no como enemigos.

«Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos, y además nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como enemigos a vencer y nosotros no podemos actuar de la misma manera”, expresó.

Y dijo que en la marcha en defensa del INE quemaron una imagen suya, pero no lo dieron a conocer en los medios de información.

“Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa ¿O si? De todas maneras repruebo de la ministra Piña, no sabía”, aseguró.

Cabe resaltar que también este domingo, su esposa la historiadora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller condenó, a través de sus redes sociales, ese acto de violencia, contra la ministra Piña.

«No convertir la libertad en libertinaje es clave para vivir y convivir en un país plural y democrático como el nuestro. Mi apoyo a todas las mujeres de la política (o circunstancialmente cerca de esta) ante la vejación a sus personas o imagen, o la de sus hijos. Lo he padecido tanto, ¿cómo no solidarizarme? Subamos el nivel. No violencia. Más amor urgentemente», indicó Gutiérrez Müller.