El diputado de Morena, Ignacio Mier, propuso hacer una consulta para elegir a los Ministros de la SCJN por voto popular; esto tras críticas del presidente al Poder Judicial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo a favor de la consulta popular, para elegir o no a los integrantes del poder judicial mediante el voto ciudadano.

No obstante señaló que podría haber una ofensiva de la oposición para evitar que la gente participe en la misma.

Señaló que en la consulta se debe de hacer una pregunta muy sencilla que él mismo señaló:

«Ojalá que se lleve a cabo la consulta; serán los mismos ministros los que revisen las pregunta. Es muy sencillo ¿quieres que se elijan a los jueces, a los magistrados,a los ministros de la corte que forman parte del poder judicial, sí o no? Ahí está la pregunta ya, y a votar».

En su conferencia mañanera de este miércoles refirió que los mismos ministros de la Suprema Corte de la Nación serían quienes revisen y aprueben dicha pregunta.

Luego de que el líder de los morenistas en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, diera a conocer sobre la propuesta que presentarán para realizar la consulta, el mandatario nacional, López Obrador se dijo de acuerdo, y volvió a referir los privilegios con los que gozan los ministros y los ingresos que perciben que van entre 500 a 600 mil pesos al mes.

No descartó que sus opositores hagan lo posible por evitar que la población participe en esta consulta (como sucedió en la pasada, en la que se preguntó a la ciudadanía si quería que se abriera proceso en contra de los expresidentes, sin obtenerse la participación deseada)».

«Ya van a ver cómo van a bloquear los conservadores: ‘no participen’, ‘que nadie vaya a votar’, pero esto ayuda ayuda mucho, porque antes quién sabía de que existía la Suprema Corte».