«Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, que será la próxima gobernadora del Estado de México», dijo la candidata priista

Alejandra Del Moral reconoció esta noche que perdió la elección a la gubernatura del Estado de México ante Delfina Gómez, a quien llamó la próxima gobernadora de la entidad.

“Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez que será la próxima gobernadora y le deseo todo el éxito por el bien de las familias del Estado de México”, expresó.

La priista agregó: “Luché con todas mis fuerzas, no escatimé un solo esfuerzo, estoy en paz, tengo la conciencia tranquila, la frente en algo, estoy profundamente orgullosa del ejército aliancista que me abrazó y muy orgullosa de la sociedad civil que tomó su lugar en esta batalla”.

La derrota de Alejandra Del Moral representa el fin de una era pues el Estado de México siempre había sido gobernado por el PRI.

Delfina Gómez será no sólo la primera mujer en gobernar el Estado de México, sino que también será la primera que no es emanada de las filas del PRI.

Después del anuncio de Alejandra Del Moral, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo también emitió un mensaje felicitando a la morenista.

«Reconocemos a la maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México», destacó.