Hasta el momento no se reportan heridos por este incidente que ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada

La madrugada de este miércoles una lanzadora de 800 toneladas que realizaba trabajos para el Tren Interurbano colapsó, en el tramo Presa Tacubaya – Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Dirección General de Obras para el Transporte, que pertenece a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, explicó que durante las maniobras de desplazamiento de la lanzadora de dovelas, que pertenece a a la empresa Rizzanni, se presentó una falla, que ocasionó que la lanzadora se «desplazará hacia el piso». Hasta el momento no se reportan heridos.

En entrevista para Foro TV, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, dijo que la lanzadora tuvo problemas de fijación en las maniobras de desplazamiento por lo cual «bajó. (…) se desplazó al suelo».

También aclaró que no hubo afectaciones en la obra solo en la maquinaria que realizaba los trabajos.

En videos publicados por vecinos en la red social X antes Twitter, se puede observar cómo se derrumba la lanzadora, además reportaron que el hecho ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada.

Usuarios de redes sociales informaron que el desplome de la lanzadora fue a pocos metros de sus viviendas en la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón.