La tarde del domingo el gobierno federal reportaba 48 víctimas mortales; la gobernadora de Guerrero djo que la cifra se actualiza conforme a los datos de la Fiscalía estatal

Por Carlos Lara Moreno | Reportero

El gobierno federal dio a conocer que hasta ahora son 45 las personas que han fallecido a causa del paso del huracán “Otis”.

En conferencia de prensa, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que también se tiene el registro de 47 personas desaparecidas.

Dijo que la cifra de personas fallecidas se habrá de actualizar de acuerdo a los datos que brinde la Fiscalía General de Justicia de Guerrero.

Por lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de las personas por el paso de “Otis”.

También giró instrucciones a la Secretaría de Marina para investigar si existen personas fallecidas en la zona de atraco de barcos y yates.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, comentó que en próximas horas serán en total 2 mil servidores de la nación desplegados en Acapulco para ayudar con los trabajos de censos y más.

Comentó que hasta el momento han censado 20 mil 970 viviendas en Acapulco para actualizar las cifras con respecto a los daños y damnificados del paso del huracán.

Ante esto, López Obrador instruyó que se adelante el pago de los programas sociales y que se realicen las gestiones necesarias para el abasto de los centros comerciales y tiendas