El mandatario mexicano calificó como amistoso, necesario y benéfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión este jueves con el enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos, John Kerry, encuentro que calificó como amistoso, necesario y benéfico.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, escribió el mandatario federal en su cuenta de Twitter.


Al salir de Palacio Nacional, el embajador Ken Salazar indicó que la reunión con el presidente mexicano “fue buena” y mencionó que el tema de la reforma eléctrica está sobre la mesa, por lo que necesitarán trabajar en ella.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velazco, dijo que el encuentro había resultado bueno, como también los había sido la actitud de los empresarios y lo era también el contenido de la iniciativa de reforma eléctrica.

“Salió muy bien, ya el presidente les platicará. Hay varios acuerdos, mañana el presidente se los va a platicar. Les platicó de la reforma. Una muy buena conversación (…) Él les va dar los detalles, muy buenos acuerdos y muy buen ánimo con los empresarios, todos de fueron muy contentos”, precisó.

John Kerry arribó a Palacio Nacional, 10 minutos antes de las 14:00 horas de este 31 de marzo para una comer con el mandatario mexicano, el embajador de Estados Unidos en México y 20 empresarios del sector energético estadounidense.

Este fue el tercer viaje de Kerry a México y en todos se ha reunido con López Obrador para continuar las conversaciones bilaterales entre ambos países sobre cómo acelerar la lucha contra la crisis climática.

La embajadora comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, señaló que mecanismos como el T-MEC sirven para que la administración del presidente Joe Biden pueda cumplir sus promesas en materia de política comercial.

En un hilo en su cuenta de Twitter la funcionaria recordó que el gobierno estadounidense ha utilizado en dos ocasiones el Mecanismo de Respuesta Rápida del T-MEC para defender los derechos de los trabajadores en México, y beneficiar así al sector laboral en el vecino país.