La ex pareja del dirigente de Morena en el estado consideró que el TSJ busca hacer tiempo hasta que éste consiga inmunidad

Liu León Luna acusó que el Tribunal Superior de Justicia de Morelos protege a su expareja Ulises Bravo Molina, dirigente de Morena estatal y hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, a la vez que impide que proceda su caso por violencia familiar.

“Creo que el Tribunal de aquí de Morelos lo está protegiendo de cierta forma, protegiendo delincuentes”, aseguró en conferencia de prensa. “El avance de la misma se ha visto bloqueado por arbitrariedades por parte del juez de Control en la etapa de judicialización en la que actualmente está el proceso”.

En fechas recientes, Bravo Molina reveló que buscaría competir en las elecciones locales de junio por una diputación por la vía plurinominal y aunque no apareció en la lista de competidores, León Luna considera que esto podría ser solo un acuerdo hasta que el tema de las denuncias se haya tranquilizado, pero lo que busca es asegurar el fuero u obtener un amparo.

“Es posible que haya hecho un acuerdo con alguien y que le hayan dicho que para que se calmen las aguas, lo bajamos y después puedas entrar en la pluri y eso puede ser, pues para que gane tiempo y saque su amparo”, explicó.

Lo anterior, luego de que hace unas semanas exigió a la Fiscalía General de Morelos la judicialización, por la vía penal, de su carpeta de investigación por violencia familiar, no obstante, ahora está detenida en ese órgano judicial.

León Luna aseveró que aunque la Fiscalía cumplió con dicha judicialización, un juez de Control del Tribunal detuvo la carpeta con el argumento de que no se entregó un domicilio del acusado, sin embargo, Bravo Molina maneja la dirección de Casa de Gobierno del estado como propia.

“Mis abogados ya han indicado el domicilio en el que se puede encontrar a Ulises Bravo Molina que es Chimalacatlán 16, Colonia Reforma, que es el mismo lugar en donde él cita para sus casos personales, él ha dicho que ahí vive”, enfatizó.

Afirmó que la carpeta de investigación iniciada en octubre de 2023 está integrada de manera correcta, con pruebas suficientes y sólidas que demuestran su culpabilidad en la comisión de los delitos por los que está acusado que son violencia familiar y violencia de género.

Lo que quiero, dijo, es justicia en lo penal y en lo familiar, porque es injusto lo que vive mi hija.

Subrayó que la adolescente entra en crisis cuando no ve a su padre, sin embargo, éste no ha accedido a tener contacto con ella.

Del mismo modo manifestó tener miedo de cualquier cosa que pudiera pasarle a ella o a su familia, por lo que hizo responsables a Bravo Molina y a Blanco Bravo.