El accidente ocurrió en inmediaciones de la Terminal 3; los turistas corrieron al creer que lo que oían eran disparos

Un turista que derribó accidentalmente un anuncio de unos 50 kilos de peso desató escenas de pánico en el Aeropuerto Internacional de Cancún, pues los viajeros creyeron que se el ruido era ocasionado por una balacera.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana en inmediaciones de la Terminal 3, donde los paseantes comenzaron a correr y resguardarse al escucharse lo que creyeron eran disparos de arma de fuego.

“La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando”, dijo en entrevistas Óscar Montes de Oca, Fiscal de Justicia de Quintana Roo.

La empresa que administra el aeropuerto, la Secretaría de Seguridad del estado y la Guardia Nacional informaron que tras una revisión minuciosa a partir de que se activó el código rojo, se descaró la presencia de indicios balísticos en la terminal aérea.

En redes sociales circularon videos de turistas saliendo corriendo del aeropuerto, al tiempo que llegaban elementos de la Guardia Nacional.

“Todos están corriendo, la gente, los americanos, personal, todos están siendo evacuados, quién sabe qué desmadre hubo ahí. Las señoras vienen llorando”, dijo un taxista en uno de los videos.