La agrupación tijuanense reunió alrededor de 280 mil personas; hubo algunos conatos de bronca, 215 atenciones médicas en el lugar

Grupo Firme rompió récord de asistencia «a cualquier concierto» realizado en el Zócalo de la Ciudad de México con una asistencia de 280 mil personas, según informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

El grupo de música regional mexicana salió en punto de las 20:15 horas ante una plaza repleta de personas, que llegaron desde el sábado para presencial el concierto.

“Muchas gracias por las atenciones y felicidades para que Grupo Firme esté aquí con ustedes. Gracias a Claudia Sheinbaum porque gracias a ella, estamos rompiendo un récord”, compartió Eduin Caz, vocalista de la banda.

Antes y durante el show se registraron diversas incidencias, desde personas que tuvieron que ser retiradas por riesgo de asfixia y desmayo, en total se otorgaron 215 atenciones en el lugar, dos traslados hospitalarios y cuatro atenciones de policías sin traslado.

En calles aledañas se registró una pequeña gresca entre fanáticos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardaban el evento.

Pese a los filtros de seguridad, se detectaron personas que ingresaron con bebidas alcohólicas a la plaza.

Ante la multitud de personas, los integrantes de la banda llamaron a los asistentes a no empujarse, incluso en pleno concierto el líder de la banda, Eduin Caz, pidió apoyo para trasladar a una personas que se había desmayado.

El concierto duró aproximadamente 2 horas con 45 minutos, tiempo en el que Grupo Firme interpretó sus éxitos ante miles de personas que se encontraban tanto en la plaza, como en edificios aledaños y calles cercanas, donde se instalaron pantallas.