Los custodios omitieron protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la que murieron dos hombres y cuatro resultaron lesionados

Cuatro oficiales del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) 3, en Ciudad Juárez, Chihuahua fueron detenidos por su presunta participación en una riña ocurrida el pasado 11 de agosto cuando cuatro internos fueron asesinados y luego se desató una ola de violencia la ciudad fronteriza.

En esos disturbios 11 personas fueron asesinadas, varios comercios atacados a balazos y a algunos les prendieron fuego. Entre las víctimas están un niño y cuatro empleados de la emisora MegaRadio que estaban transmitiendo un evento promocional en vivo fuera de una pizzería.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Diego A. M, Pedro H. S, Jorge Emmanuel O. O, y Armando T. D, a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, el primer delito en perjuicio de los reos Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, y el segundo en agravio de otros cuatro reclusos.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía estatal la detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, las cuales fueron obsequiadas por un juez de Control a solicitud del Ministerio Público.

Los hechos que obran en la causa penal 2761/2022, establecen que la tarde del 11 de agosto en el Cereso 3, ubicado en la colonia Toribio Ortega, los custodios omitieron los protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la que perdieron la vida dos hombres y cuatro más resultaron lesionados.

Ese mismo día 11 de agosto, en el ahora denominado “Jueves Negro”, en Ciudad Juárez un grupo criminal desató una ola violenta que incluyó ataques a balazos contra civiles, dejando un saldo de 11 personas asesinadas.