La encuesta tiene el 50 por ciento del valor para elegir al candidato; el otro 50 corresponde a una consulta ciudadana que se realizará el 3 de septiembre

El Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que Xóchitl Gálvez ganó la encuesta que define a la candidata de la oposición a la presidencia, pues obtuvo el 57 por ciento de las preferencias; Beatriz Paredes obtuvo el 42 por ciento de las simpatías.

En un comunicado de prensa el Comité informó que decidió adelantar los resultados de las encuestas a solicitud de los partidos políticos y en medio de las tensiones por la posible declinación de Beatriz Paredes a favor de Xóchitl Gálvez.

Las encuestas tienen un valor del 50 por ciento en el resultado final, mientras que el otro 50 por ciento corresponde a la consulta ciudadana del 3 de septiembre.

Las dos encuestadoras que levantaron los sondeos fueron Reforma y Wise, la primera se encargó de los cuestionarios en vivienda y la segunda en vía telefónica.

De acuerdo con los resultados obtenidos, Gálvez Ruiz obtuvo el 59.4 por ciento de las preferencias en los cuestionarios vía telefónica y Paredes Rangel el 40.6 por ciento.

En los cuestionarios en vivienda, Xóchitl Gálvez obtuvo el 56.8 por ciento de las simpatías y Beatriz Paredes el 42.4 por ciento. El Comité Organizador informó que comunicó personalmente los resultados a las aspirantes.

A las 15:30 horas se prevé un anunció del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, referente al proceso de la oposición para elegir a su abanderada a la presidencia y luego de que el lunes reconoció que los sondeos no favorecían a la priista; Beatriz Paredes dijo que esperaría los resultados de las encuestas antes de tomar una decisión.