Fue detenido en el estado de Hidalgo, en una acción conjunta en la que participaron elementos de la FGJEM y de CONAHO

Un juez del Estado de México vinculó a proceso de Moisés “N”, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de 9 años, ocurrido el 13 de octubre pasado en Nezahualcóyotl.

El crimen que se le imputa ocurrió al interior de un inmueble ubicado en la colonia Las Maravillas, cuando la madre de la menor salió de casa y la víctima y sus hermanas quedaron solas. 

Con testimonios recabados por policías locales y agentes de la Fiscalía mexiquense fue posible establecer que el implicado ingresó al inmueble donde presuntamente agredió a la víctima y después huyó. 

Con los elementos de prueba recabados, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado.

El 16 de octubre pasado, Agentes de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), llevaron a cabo la detención de Moisés “N”, en el poblado La Coneja, municipio de San Felipe Orizatlán, en el estado de Hidalgo, En esta acción se contó con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad federativa.

Tras ser capturado fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar de prisión preventiva.