El ex futbolista dijo que cuando se den los tiempos solicitará licencia a su cargo como gobernador de Morelos

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy


Morelos.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó sus aspiraciones para contender por el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

De gira por el municipio de Cuautla, donde recorrió la recién remodelada unidad deportiva José María Morelos y Pavón, el mandatario aseguró que esperará los tiempos para someterse a la encuesta del partido Morena y solicitar licencia al cargo.

El ex futbolista profesional rompió con las especulaciones que existían en torno a que competiría por la alcaldía Cuauhtémoc, y aseguró que sus aspiraciones son “otras” ya que cuenta con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Como lo ha dicho el presidente te vas a encuestas y si ganas tienes que dejar el cargo para poder aspirar a otro cargo, entonces cuando se den los tiempos tendré que pedir licencia”.

A pesar de que muchas encuestas lo ubican como el peor gobernador del país y las mediciones señalan que tiene el rechazo del 75 por ciento de los morelenses, el Cuau dijo que continuará con su carrera política y si pierde se regresará a lo suyo, al fútbol, pero en una faceta de director técnico del América o de la Selección Mexicana.

“Si se da bienvenido, sino me regresaré al fútbol. Yo ya se los he dicho muchas veces que yo no me obsesiono como hay muchos políticos, si se da allá en la Ciudad de México qué bueno y si no me regresaré al fútbol a ser entrenador de algún equipo después del América y después de la Selección”.