En la audiencia Mauricio “N” aceptó haber herido al menor de edad con una botella pero aseguró que no fue intencional

Un juez de control del Estado de México vinculó a proceso a Mauricio N, por el asesinato de Hugo Carbajal, mientras se encontraba en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, el fin de semana pasado.

El presunto homicida deberá permanecer en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, durante el tiempo que dure el proceso.

En la audiencia Mauricio “N” aceptó haber herido al menor de edad con una botella de vidrio, pero aseguró que no fue intencional; e incluso se acercó para ayudarlo, cuando vio que tenía una herida en el cuello.

Este miércoles por la tarde, Mauricio N, se entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de manera voluntaria, luego de cuatro días de los hechos.

Durante la audiencia, la mamá de Hugo, dijo que perdona al presunto homicida por el asesinato del adolescente; pero su padre Héctor Hugo Carbajal, se negó a otorgar el perdón.

La defensa de Mauricio N tiene un plazo de tres meses para presentar pruebas a su favor.

Los padres de Hugo aseguraron que se cumplió el cometido de las protestas realizadas durante dos días consecutivos sobre Periférico Norte, para que su hijo deje de ser una estadística más, entre los miles de jóvenes que son asesinados, sin que se haga justicia en el país.