Los afectados bloquearon la avenida Morelos Sur que conecta el Paso Exprés con el Centro Histórico de la Ciudad, lo que ha generado caos vehiculas en diversos puntos

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy


Morelos.- Vecinos de diversas colonias de la capital salieron a las calles a realizar bloqueos, ante el corte de energía que hizo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cuatro pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por el adeudo de 16 millones de pesos en lo que va del año.

Esto originó que unos 25 mil ciudadanos resultaran afectados, así como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), zonas comerciales y diversas escuelas.

La directora del SAPAC, Evelia Flores Hernández, informó que el organismo no cuenta con el recurso para pagar de forma inmediata a la CFE y mucho menos para solventar la deuda histórica que rebasa los 300 millones de pesos que se originó desde que Cuauhtémoc Blanco fue alcalde de Cuernavaca.

Los afectados bloquearon la avenida Morelos Sur que conecta el Paso Exprés con el Centro Histórico de la Ciudad, lo que ha generado caos vehicular en diversos puntos.

En otras colonias donde se encuentran pozos de agua, los vecinos determinaron colocar piedras y hacer guardias para evitar que la CFE llegue a cortar la energía y se queden sin agua durante el fin de semana.